Planeta 51


Charles 'Chuck' Baker es un astronauta de la NASA que está en una misión considerada como rutinaria, algo así como llegar a la Luna y clavar la banderita de Estados Unidos, pero en un planeta nuevo. Lo que no sabe Chuck es que este planeta, conocido como Planeta 51 (nótese el nombre, tomado de la conocida Área 51, donde supuestamente el gobierno estadounidense oculta la existencia de extraterrestres), está en verdad habitado por aliens... bueno, aliens para nosotros, pero para ellos, el alien es Chuck, quien es temido porque, al igual que ocurre acá, la industria cinematográfica los ha llenado de películas en las que los seres de otro planeta llegan a destruir su mundo y - oh coincidencia - el traje de astronaute que lleva Chuck es muy similar al de esos agresivos aliens de sus películas.

Así, Chuck se ve envuelto en tremendo lío, con militares detrás de él que lo quieren cazar y hacer miles de pruebas (tal como harían o quizá ya han hecho acá si encuentran a un extraterrestre).

Chuck se oculta en un planetario - nótese la ironía - donde conoce a Lem, un joven que ha comenzado a trabajar ahí y que espera llegar a ocupar un puesto importante algún día dentro del planetario. Lem es un chico tímido que tiene un hermanito hiperactivo y un amigo super fanático de las películas de aliens. Además, vive enamorado de su vecina.

Lem, al ver que Chuck es inofensivo y necesita su ayuda para regresar a su planeta - es decir, a nuestro planeta - decide ayudarlo. Pero por ello se meterá en una serie de líos, algunos bastante hilarantes. La relación entre ambos personajes originará cambios muy importantes en sus vidas y en la manera de ver el mundo... y el universo entero.

La película es presentada como enteramente realizada en España, lo cual en la realidad no es cierto, puesto que es una coproducción entre Estados Unidos, Inglaterra y España, aunque esta última es la que aparentemente más ha aportado. Sin embargo, la cinta es realizada por los mismos de Shrek, y éstos de españoles nada tienen. Igual, dentro del cine español, es una de las más caras que se han hecho.

Los resultados son buenos, sobre todo si la comparamos con nuestras producciones en 3D, que incluso de la mano de la Fox dan resultados tan pobres como El Delfín. La historia tiene algo de original, la ambientación de este planeta, que se ha quedado en la década de 1950, es muy divertida y las líneas argumentales están bien armadas y relacionadas, sin quedar historia alguna con un descenlace inadecuado. La historia cierra muy bien y convence tanto en la forma de ser narrada, en las imágenes y en el mensaje.

La película me gustó tanto o más que Lluvia de Hamburguesas, la cual comenté en este blog meses atrás. Vean el trailer y vayan al cine, no se arrepentirán. Pueden visitar la web oficial de Planet 51 aqui. Hay juegos, fotos, videos y más.

No hay comentarios: