Bastardos Sin Gloria


Nuevamente Quentin Tarantino sorprende a sus fans.

Esta vez, se le ocurrió la genial idea de reinterpretar la Segunda Guerra Mundial a su antojo, como a él (y a millones más) le hubieran gustado que sucedieran los hechos.

Esta vez, los crueles nazis reciben su merecido a manos de un grupo de judíos especializados en matarlos y torturarlos.

El grupo, comandado por Aldo Raine (interpretado de una manera muy divertida por Brad Pitt), ha causado temor en las huestes nazis, que comienzan a hablar del grupo y a bautizar a sus integrantes con apodos atemorizantes, de tanto horror que sienten de las masacres de las que han sido objeto.

Entre las cosas que este escuadrón hace están las de marcar a los soldados nazis en la frente, golpearlos con bates de beisbol, y por supuesto matarlos.

En la otra orilla, donde Hitler es ridiculizado, el coronel Hans Landa (genial interpretación de Cristoph Waltz) es un cazador de judíos que mata a toda la familia de Shosana Dreyfus (la bella Melanie Laurent), quien, años después, planea su venganza para acabar con los nazis.

Grandes actuaciones, un reparto interesante, muy buena puesta en escena, actuaciones convincentes. Una película que estuvo varias semanas en cartelera y que aún se puede ver en uno que otro cine, aunque si no me equivoco, quienes están en Lima tendrán que irse a provincia si aún no la ven. De todas maneras consulten su cartelera. Igual, no sería mala idea que compren un DVD original de este film porque está destinado a ser un clásico.

Acá los dejo con el trailer y con otro poster. Pueden visitar la web oficial aquí.





SPOILER!!!!!!!!!
Lo que no me gustó de la cinta es una parte del descenlace: Tan molesta estaba Shosana con los nazis, no comprendo cómo luego termina enamorándose de uno, y se da cuenta de ello justo después de dispararle para matarlo. Pero no, el condenadote no estaba muerto aún, la chica se acerca y le dispara. Resultado: ambos muertos. Un final demasiado estúpido para un personaje muy bueno, que así desmerece su participación en la historia. Mereció algo mejor.

No hay comentarios: