Rescate al Metro 123



Tony Scott, director de varias películas populares desde la década de los '80, entre ellas Top Gun, Detective Suelto en Hollywood, Días de Trueno, Marea Roja, Enemigo Público, y la más reciente Deja-Vu, entre otras, continúa con los filmes de acción pero acá incluyendo cierta dosis de thriller y de drama.

Remake de una cinta de 1974 del mismo nombre, The Taking of Pelham 123, estrenada en nuestro país como Rescate al Metro 123, es una cinta que te mantiene cautivado de principio a fin, con un buen argumento y un muy buen ritmo narrativo que origina que no exista momento alguno que pueda ser irrelevante a la trama.

Denzel Washington es Walter Garber, un ejecutivo del Metro que temporalmente se está desempeñando como despachador mientras realizan unas investigaciones sobre un soborno que presuntamente habría recibido. Garber tiene tan mala suerte que justo en el escritorio en el que recibe las llamadas entra la comunicación de Ryder (John Travolta) un ex-convicto que junto con tres secuaces ha secuestrado el metro que le da el nombre a la película. Ryder exige un pago total de US$ 10,000,000 por las vidas de las personas secuestradas en el vagón del tren, y que este pago se realice en un tiempo no mayor de una hora, caso contrario comenzará a matar a los pasajeros, uno por cada minuto extra que lo hagan esperar. A Garber no le queda otra alternativa que lidiar con esta grave situación, pues Ryder pone énfasis en que sólamente quiere tratar con él. Poco a poco se va profundizando en el mundo de estos dos personajes, en su pasado, sus proyecciones futuras, sus concepciones sobre la vida y la muerte y sus conflictos internos.

Acción, policial, thriller y algunos momentos de drama van de la mano en esta película que resalta en una cartelera actualmente pobre. No es un peliculón, pero definitivamente vale la pena ir al cine a verla. Las actuaciones son muy buenas, los personajes muy bien elaborados, la fotografía, dirección de cámaras y sonido cumplen a la perfección sus cometidos. Apúrense en ir a verla porque muy pronto va a salir de cartelera. Acá los dejo con el trailer.

No hay comentarios: