The Reader


Estrenada en nuestro país con el título de Una Pasión Secreta (no entiendo el por qué de los cambios de título, cuando símplemente pudieron mantenerlo y dejarlo como El Lector, como sale en otros países), se trata de un film que cautiva desde un inicio. Un joven de 15 años repentinamente se enferma en la calle y una mujer que le dobla la edad lo cuida y lo lleva a casa. El joven había enfermado de escarlatina y, cuando le cuenta a su madre que una mujer lo ayudó el día que enfermó, ésta le dice que cuando se recupere vaya a agradecerle. El joven va al domicilio de la mujer para agradecerle, y ese encuentro origina un gran romance entre ellos. La mujer, que en un inicio quiere ocultarle el nombre, se llama Hanna Schmitz y trabaja de guardia en los trenes. El joven, de nombre Michael Berg, está en el colegio y le gusta leer, lo cual le fascina a Hanna, quien le comienza a pedir a Michael que le lea diversas novelas, desde La Odisea y obras de Chéjov, hasta cómics. Un día, Hanna desaparece sin dejar rastro. Ocho años después, Michael, quien está estudiando derecho, ingresa a un seminario con el cual asiste a un juicio de unas mujeres acusadas de homicidio en un campo de concentración judío. Grande es la sorpresa de Michael al ver que una de esas mujeres es Hanna.
¿Cómo llegó Hanna a involucrarse en el SS? ¿Qué secreto oculta esta mujer? ¿Por qué desapareció? ¿Qué hará Michael al respecto? Para responder todas estas interrogantes, tienen que ver la película, que estuvo nominada al Óscar y por la cual Kate Winslet obtuvo el premio de la Academia. Además, el filme estuvo nominado a 4 Globos de Oro.
Historia llena de drama, romance y secretos, muy recomendable. Uno de los mejores estrenos de la cartelera limeña. Los dejo con el trailer.

No hay comentarios: