Pirate Radio

Originalmente esta película se iba a llamar The Boat That Rocked, pero luego se prefirió cambiar el nombre por el de Pirate Radio. Basada en una historia real, narra la historia de una radio pirata en Inglaterra durante los años '60, en épocas de censura, en que todo lo que al gobierno le incomodaba era declarado ilegal y era perseguido. Era también la época del rock and roll, de grupos como The Rolling Stones, que causaban furor en la juventud y molestia en los adultos. Dentro de este contexto, estos personajes crean su radio totalmente pirata... digo totalmente porque ellos se convierten en una suerte de piratas reales, al transmitir desde un barco en medio del océano. La radio, bautizada como Radio Rock, transmitía desde el mar del norte de Inglaterra, porque en esa parte del océano no afectaban las leyes del territorio británico, que estaba persiguiendo a las radios ilegales o clandestinas.
El reparto de esta comedia es muy bueno, e incluye a Philip Seymour Hoffman, Keneth Branagh y Bill Nighy.
El director y escritor del film es Richard Curtis, conocido por haber dirigido y/o escrito las dos películas de Britget Jones, Love Actually, Notting Hill, Cuatro Bodas y un Funeral, entre otras.
La música que se incluye en esta película es de primera, e incluye canciones de grandes bandas y artístas de los '60 como The Beatles, The Stones, Beach Boys, Dusty Springfield, The Who, Jimi Hendrix, Smokey Robinson, David Bowie, Otis Redding y Cat Stevens.
La película aparentemente está aún en proceso de postproducción, pero dan como fecha tentativa de su estreno el 13 de Noviembre en Estados Unidos.
Esperemos que también llegue por estos lares. Habrá que estar atentos.
Acá los dejo con el trailer.

No hay comentarios: