Saicomanía

Los Saicos, grupo peruano de la década de los '60, son actualmente considerados, a nivel mundial, como los creadores del punk. Algunos dicen que lo que tocan es proto-punk, pero todos coinciden en que fueron unos adelantados a su época.
Pues bien, llegó la hora del reconocimiento. La productora Kitchen Porter Films ha realizado un documental de esta esencial banda de la movida rockera latinoamericana, que numerosos grupos le rinden tributo en todo el Orbe. Si buscan en Youtube verán versiones de su clásico "Demolición" cantadas por grupos españoles, argentinos, chilenos, mexicanos, norteamericanos y más.
Para el documental se ha entrevistado a los tres sobrevivientes del cuarteto ("el chino" ya falleció, lamentablemente), a integrantes de bandas actuales y a conocedores del punk del extranjero, muchos de los cuales recién escuchan a Los Saicos y han quedado grátamente sorprendidos. Otros, en cambio, ya conocían de ellos y refieren incluso que tocan sus canciones.
El documental lleva por nombre Saicomanía, y ya cuenta con su página web, su canal de youtube, su soundtrack online y su página en facebook.
Acá los dejo con dos trailers de la película:

No hay comentarios: