Grandes películas que no comenté antes

Muchas películas se han quedado sin comentar, y ahora que varias de ellas ya no están en cartelera, es algo innecesario dedicarles un post a cada una, así que sólo me dedicaré en este post a enumerar las películas que he visto, con un par de palabras para cada una:

  • The curious case of Benjamin Button (El curioso caso de Benjamin Button): muy buena película, buenos efectos, la ambientación es perfecta al igual que la fotografía, la histora está muy bien narrada y la actuación de Brad Pitt es para aplaudirla. El resto de actores también actúan bastante bien. De no ser por Slumdog Millonaire, pudo haber ganado el Oscar.
  • Slumdog Millionaire: Espectacular, una historia simple, cargada de emoción y ternura, que muestra que en todo el mundo existe pobreza y crudeza en la realidad: la explotación de los menores, las mafias, prostitución y demás están a la órden del día como en cualquier lado, pero aún así la gente vive y sale adelante. Una fotografía excelente y muchos actores que probablemente den mucho que hablar a futuro. Un aplauso para la actuación de los niños, que realmente viven en esas terribles condiciones de pobreza y que supieron presentar sus personajes de una manera muy profesional, tierna y creible. Una cátedra del buen cine, al igual que Benjamin Button. La historia está muy bien contada. Todo ello por sí solo le podría haber bastado para tener altas chances de ganar el Oscar, pero si a ello se le suma la debilidad de la Academia por historias que les muestren realidades ajenas con las cuales identificarse, indignarse, o simplemente conocer algo fuera de su burbuja, era un hecho que la mayoría de premios los iba a conseguir, como así lo fue.
  • Siete Almas (Seven Pounds): Película con Will Smith, con un estilo similar a "Pursuit of Happyness" (En busca de la felicidad - el nombre de la película es así, escribiendo mal happiness a propósito). Toda la carga de la película está en su personaje, y su interpretación es muy buena y convincente, realmente conmueve su angustia y sufrimiento, sobre todo el sacrificio que decide hacer para salvar otras vidas. A pesar que no tuvo mucha acogida, es una película que no deben dejar de ver.
  • Desperaux: Olvidable totalmente, sobre todo si se compara con Rattatouille, otra película cuyo protagonista es un ratón, que se la lleva de encuentro - por algo la considero una de las mejores películas animadas. La animación es regular, la historia es mala y está narrada de una manera relativamente lenta. No aporta mucho a la cinematografía.
  • Coraline: A pesar de ser una película del director de "A Nightmare Before Christmas" (El Extraño Mundo de Jack - que fue producida por Tim Burton) y ser, igual que esta en Stop Motion (técnica de animación cuadro por cuadro con muñecos - no con 3d, salvo que sea una mezcla de ambas) y estar filmada para verla en salas 3d de cine, la película dejó mucho que desear. Primero que los movimientos de los personajes no eran muy fluidos y que el 3d para verla con los lentes estuvo muy mal desarrollado. La historia en sí es interesante y la creación de los personajes es buena, pero esperaba algo muchísimo mejor. Como para verla en casa. Igual se van a divertir.

No hay comentarios: